Beneficios de los masajes para la salud

Muchas veces oímos a nuestros amigos decir que han ido por un masaje y pensamos que se trata de un momento de satisfacción y disfrute, sin embargo dependiendo del tipo de masaje este aportará innumerables beneficios para tu salud.

Beneficios de los masajes para la salud

Uno de los beneficios fundamentales de un buen masaje, es que junto a una buena respiración del paciente y movimientos adecuados por parte del terapeuta siguiendo un ritmo uniforme, logra disminuir la producción de hormonas que contribuyen al estrés. De allí que muchas veces se hable de Masaje Relajante.

El masaje puede promover la producción de sustancias asociadas al placer y un alegre estado anímico, por lo tanto en general un masaje puede ayudarte a mantener alejada a la depresión.

Si se aplica un masaje con una combinación adecuada de aceites, tal como aceites esenciales de lavanda, se podría fomentar un estado que permite conciliar el sueño de una manera más uniforme y de mejor calidad.

Un terapeuta con un excelente conocimiento de la anatomía y sobre todo de puntos de presión, podría descubrir nudos y otros problemas musculares ayudandote a aliviar cualquier tipo de dolor muscular que perjudica no sólo tu estado de ánimo sino también tu postura en general.

Si eres una persona que sufre frecuentemente de dolores de cabeza, algunos aceites esenciales presentan cualidades que alivian muchos dolores de cabeza causados por diferentes razones, como por ejemplo la tensión acumulada en hombros y músculos del cuello, la cual podría ser causante de este tipo de dolor.

Un masaje que se realiza con algunos aceites esenciales podría tener efectos positivos sobre la tensión arterial y ayudaría a mejorar el sistema inmunitario protegiendo al organismo de una gran cantidad de infecciones virales y bacterianas.

En el caso del masaje sueco los beneficios para la salud son innumerables, entre los cuales podemos mencionar:

  • Mejoramiento de la circulación.
  • Alivio de dolores musculares
  • Favorece la relajación y el buen dormir.