8 Mejores Aceites para Masajes

Si estás leyendo esto es porque seguramente te estarás rompiendo la cabeza con tantos aceites para elegir, has oído que algunos tienen aplicaciones específicas y no sabes por dónde comenzar.

No te preocupes, te contare todo lo que debes saber sobre el mundo de los aceites para masajes. En primer lugar debes saber que los 3 mejores aceites para masaje son aceites base, es decir aceites que tienen cierta textura y propiedades sin ningún olor o fragancia.

8 Mejores Aceites para Masajes

En este listado presentare 10 de los mejores aceites esenciales para ser usados junto a aceites base (Almendras dulces, Jojoba, Coco):

  • Almendra mezclado con aceites de naranja, canela y pimienta: Es una excelente opción sobre todo para invierno, ya que darás un excepcional masaje con aceites de gran fluidez que te permiten trabajar durante una hora con una buena aplicación y crearán un efecto térmico en la piel. Esta combinación presenta un aroma increíble.

  • Aceite con Sabila o Aloe Vera: Esta combinación es ideal para pieles que presentan mucha resequedad o pieles que suelen tener una exposición continua al sol, es un aceite que otorga gran humedad y elasticidad a la piel junto con muchas otras propiedades regeneradoras presentes en el Aloe Vera.

  • Aceite de Jojoba con Aceite Esencial de Manzanilla (chamomile en inglés): Se trata de un aceite de increíble fluidez al aplicarse sobre la piel gracias a su base de Jojoba, la Manzanilla le aporta propiedades ideales para promover el descanso y la relajación, puede ser usado en el caso de deportistas o personas con músculos fatigados, igualmente es usado para promover el sueño en caso de insomnio o personas que sufren de ansiedad.

  • Aceite de Almendras con Aceite Esencial de Lavanda: Usar estos aceites juntos es ideal para promover la relajación y el sueño, tiene un aroma muy agradable y también puede ayudar en casos de personas hipertensas promoviendo la salud general de la piel y la resistencia contra ciertas infecciones.

  • Aceite de Coco con Aceite de Eucalipto: Para esta opción intenta conseguir un aceite de coco de alto contenido graso y muy poco aroma ya que se apreciará más el aroma del eucalipto. La aplicación del mismo tendrá mayores beneficios para la salud, este aceite generalmente es usado en casos de congestiones nasales, también alivia dolores musculares y relaja la piel.

  • Aceite de Jojoba con Aceite Esencial de Enebro: Se trata de un aceite poco conocido y tal vez poco usado pero con gran potencial en algunos casos, por ejemplo presenta unas propiedades fenomenales que fomentan el aumento de la circulacion, ademas tiene un efecto tonificador el cual lo hace ideal para un masaje anti celulítico.

  • Aceites de Jojoba con Aceite Esencial de Limón u otros cítricos: Debes tener cuidado con esta mezcla de aceites y tener en cuenta que los aceites esenciales cítricos no pueden usarse directamente en la piel y luego ser expuestos al sol ya que podrían ocasionar quemaduras, aparte de esto se trata de una combinación de gran aroma y con propiedades afrodisíacas.

  • Aceite de Almendras dulces con Aceite esencial de Melisa: Este aceite debe ser aplicado con cuidado ya que algunas personas podría traerle problemas de irritabilidad, sin embargo es una alternativa genial para disminuir la ansiedad y el nerviosismo.